spot_imgspot_img

Con droga y armas capturan a pareja cabecillas de la MS-13 en Siguatepeque

Tegucigalpa- Con armas y droga fue capturada una pareja a quienes se les considera cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), en una operación desarrollada en el municipio de Siguatepeque en el departamento de Comayagua, por parte de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

El operativo se registró en una zona de alta plusvalía donde se encontraba la pareja quienes eran los encargados de coordinar, dirigir y ejecutar actividades ilícitas por parte de esta organización criminal y a quienes se les vincula con los hechos violentos que se venían experimentando en la zona central del país. 

Dentro de los capturados figura un cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13 en Comayagua identificado como Juan Daniel Ventura Hernández de 31 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Estético” quien según las investigaciones tiene 21 años de pertenecer a esta organización criminal.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que alias “El Estético” se había convertido en uno de los principales objetivos debido a su amplio historial criminal, ya había sido procesado judicialmente por asociación ilícita, tráfico de drogas, portación ilegal de armas y extorsión; posicionándose actualmente como el coordinador de estructuras de la MS-13. 

En compañía de alias “El Estético” fue capturada su pareja sentimental quien también coordinaba algunas actividades ilícitas de la MS-13, ella ha sido identificada por las autoridades como Ledesmy Yahani Maradiaga Ramos de 33 años, conocida criminalmente con el alias de “La Lobacha” quien según las investigaciones tiene al menos catorce años de pertenecer a esta organización criminal. 

Al momento de la captura de ambos, los agentes decomisaron dos armas de fuego dentro de las que figura un fusil de asalto AR-15, además de una pistola calibre 9mm ambas con su cargador y municiones, con el decomiso de las armas de fuego se han abierto varias líneas de investigación, ya que existen algunos indicios que apuntan a que las mismas podrían estar relacionadas a la ola de hechos violentos que se han venido registrando en esta zona por lo que se está haciendo el cruce de información con la Dirección Policial de Investigaciones.

Así mismo, se les decomisó una significativa cantidad de supuesta droga entre varios envoltorios y paquetes que contenían hierba seca supuesta marihuana, al igual que varios envoltorios que contenían piedras de supuesta crack, los investigadores han detallado que toda esta supuesta droga era distribuida en zonas comerciales y centros nocturnos de la ciudad de Siguatepeque y Comayagua.

Se les decomisó también dos vehículos, teléfonos celulares, una computadora, dinero en efectivo y algunas libretas con registros manuscritos sobre los ingresos que percibían producto de sus actividades criminales.

Ambas personas serán puestas a las órdenes de los tribunales de justicia vinculados a varios delitos.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img