Tegucigalpa – Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este viernes a “La Torona”, supuesta distribuidora de droga en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.
Se trata de Gladis Suyapa García Girón (50), quien fue arrestada en el barrio los Albergues de Vella de Ángeles.
De acuerdo a lo informado por el portavoz de la DPI, Aníbal Baca, la imputada fue detenida acusada por los delitos de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Agregó que al momento de su arresto se le decomisaron varios carrucos de papel periódico conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.
Añadió que “actualmente la DPI investiga a la detenida por su presunta vinculación en otros hechos delictivos, específicamente el de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos”.
Las investigaciones también señalan que la mujer es miembro activa de la pandilla 18, en cuya estructura criminal es conocida con el sobrenombre de » La Torona», indicó Baca.
Tras su captura en flagrancia, “La Torona” fue trasladada a la Fiscalía de turno para librar el requerimiento fiscal competente.