Tegucigalpa – El sueño de la clasificación en Copa Centroamericana sigue vivo para los leones del Olimpia tras su triunfo ante un FAS que mostró competencia, no fue suficiente para superar al Olimpia.
El equipo de Pedro Troglio derrotó 2-4 al equipo salvadoreño, y sigue con esperanza a la clasificación, pero aún no depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana de Concacaf.
En el próximo encuentro los leones deberán vencer al Xelajú de Guatemala en la última jornada de este certamen.
El partido se jugará en territorio de los blancos en el Nacional Chelato Uclés.
El partido se puso de cara para el equipo de Pedro Troglio quien pegó a los 4 minutos por medio de su delantero Jorge Benguché. El atacante remató al borde del área y sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidades a Carabantes.
Inmediatamente, FAS trató de reaccionar por medio de Chepito Guevara quien remató de volea sobre el sector derecho y el portero Edrick Menjívar mandó al córner. Kevin Reyes también avisó a la defensa alba y tras un recorte mandó un remate colocado que desvió la zaga hondureña para un nuevo tiro de esquina.
Pese a que el cuadro trigrillo atacaba bien por el sector derecho con José Guevara y Dustin Corea, los volantes tigrillos buscaban más a Kevin Reyes por el sector izquierdo quien a veces tenía que lidiar con triple marca.
Reyes tuvo la más clara para FAS tras una confusión en la defensa olimpista que terminó con el seleccionado mano a mano con el portero rival y no le dio fuerza a su disparo, ganándose los silbidos de sus aficionados.
Cuando el partido había bajado en intensidad y el Olimpia empezó a cometer algunos errores, vino el segundo tanto para el cuadro catracho. Carlos Pineda sacó un remate potente que se alojó en el ángulo dejando la estirada de Carabantes para la foto.
En el descuento
El FAS reaccionó con un gol de Dustin Corea al borde del descanso. El atacante remató de cabeza un centro preciso de Gerardo Guirola por el sector izquierdo y levantó al público en Las Delicias.
Segundo tiempo para la etapa complementaria, Rauñ Arias movió el banquillo y metió a Rafael Tejada en lugar de Jerry Ramírez quien se vio limitado en el frente de ataque.
Y luego el penal
Dustin Corea tomó la batuta en FAS y mandó una jugada individual dejando a dos rivales y forzando el penal. Para sorpresas de muchos, Joao Plata fue el encargado de ejecutar la pena máxima y engañó completamente al portero Menjívar. Olimpia sintió el golpe, y producto de eso Troglio empezó a oxigenar el mediocampo para frenar el ímpetu tigrillo quienes se emocionaron con el gol del empate.
Arias siguió modificando las piezas y metió al «Quick» Mendoza para mantener el empuje en el ataque. Cuando parecía que FAS iba por la victoria, Olimpia halló el tercero por medio del recién ingresado Kevin Lopez.
El volante aprovechó un error de Carabantes que midió mal un centro y permitió que el jugador de Olimpia rematara a puerta vacía.
FAS no le halló la vuelta al partido pese a tener un hombre más en la cancha y faltando cuatro minutos, Jorge Benguché firmó su doblete tras superar a los centrales tigrillos y definir con globito incluido ante la salida de Carabantes. LB