spot_imgspot_img

Con paracaídas, espectáculos aéreos y pequeños desfiles celebran aniversario de independencia

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras conmemoraron este martes 15 de septiembre con diferentes actos el 199 aniversario de independencia patria en el Campo Parada Marte en esta capital.

En el acto, participó el alto mando de las Fuerzas Armadas, el presidente Juan Orlando Hernández; la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del poder Legislativo, la vicepresidenta Gladis Aurora López; y el alcalde capitalino, Nasry Asfura, entre otras personalidades.

Entre las actividades programadas por la institución castrense estuvo la participación de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea, asimismo, los cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público y la Policía Nacional.

Igualmente, se rindió un homenaje a las personas que han perdido la vida por causa del COVID-19, posteriormente se presentó el ballet folclórico Oro Lenca, el Instituto Superación San Francisco en representación del sistema educativo.

Los actos conmemorativos continuaron con una oración a Dios por parte del pastor Jorge Mejía quien dijo que Honduras será una nueva si todos sus hijos se unen para formar una patria mejor.

“Que vengan mejores días con la participación de todos los hondureños, inclinando nuestros rostros para que Dios bendiga nuestra nación”, sostuvo.

Por su parte, el padre Javier Martínez hizo una oración para que Dios derrame día con día sus bendiciones en Honduras, y en cada una de las personas que están sufriendo de COVID-19 y otras enfermedades que los aquejan.

Asimismo, pidió un corazón generoso y que aparte de todo mal a los hondureños y que no deje caer en la tentación a los hombres y mujeres del país.

Tras encomendar a Dios a Honduras, se procedió a la izada de la bandera y la entonación del himno nacional.

La bandera de Honduras se mantiene a media asta en conmemoración a los compatriotas fallecidos por el COVID-19, por lo que se ofreció un minuto de silencio.

Mientras que en el cielo hondureño aviones de las FFAA desplegaron una bandera de Honduras.

A eso de las 12:41 de la tarde los pelotones de las diferentes áreas de la institución castrense desalojaron el Campo Parada Marte,  para dar paso a los paracaidistas.

Los helicópteros se desplazaroan por el cielo de la capital haciendo maniobras de operación táctico, donde se pudo observar a cuatro militares portando cinco banderas.

Asimismo, el lanzamiento de los paracaidistas fue el acto que cerró los eventos de celebración en el Campo de Parada Marte. Los 16 efectivos militares que se lanzaron en paracaídas lograron caer en el campo de fútbol y de pie. Sus maniobras fueron casi perfectas.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img