Tegucigalpa- El jefe de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, arguyó que son respetuosos de la constitucionalidad y que el Ministerio Público está en todo su derecho de interponer un recurso de inconstitucionalidad sobre el Fondo Departamental, por lo que será la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la que resolverá al final el mismo.
Indicó que como congresistas ellos construyeron el decreto y lo aprobaron conforme a ley.
Según el Ministerio Público dicho decreto lesiona tres artículos de la Constitución, en ese sentido, Segura respondió que hay muchos artículos de la Carta Magna que son violados por el ente investigador como revelar documentos privados de la institución donde periodistas extranjeros tienen acceso a ellos.
“Eso es una falta de responsabilidad del Ministerio Público, nosotros somos respetuosos de las funciones de la Fiscalía y la intensión no ha sido coartar sus funciones”, señaló
Indicó que lo único que están haciendo con el decreto es reglamentar y poner un mecanismo de como se van a liquidar los fondos.
Aseguró que la mayoría de los diputados realizan una liquidación del Fondo Departamental y son pocos lo que no lo hacen.
Recordó que el Congreso Nacional es un poder independiente y que la ley ya fue aprobada y publicada en el diario oficial La Gaceta por lo tanto entra en vigencia.