San Pedro Sula– Con armas de guerra fueron detenidos este miércoles dos presuntos extorsionadores en la colonia Ebenezer, localizada en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
Los detenidos fueron identificados como Jensel Rodríguez Osorio de 21 años, alias “Little Day” quien cuenta con un amplio historial criminal y una orden de captura.
Asimismo, fue capturado Anthony Cantarero, alias “El Chino”, quien se dedicaba al cobro de extorsión en varios sectores de San Pedro Sula.
Según las autoridades, Rodríguez Osorio es miembro activo de la Pandilla 18 y se dedicaba a cometer el ilícito de la extorsión, además es acusado por asociación ilícita.
Con armas de grueso calibre, municiones y dinero en efectivo producto de la extorsión fueron decomisadas a dos peligrosos pandilleros que extorsionaban a los pobladores sampedranos.#FNAMP#OperaciónMorazánII pic.twitter.com/v7Azipo1Cc
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (@FNAMP_Honduras) 10 de abril de 2019
La operación fue coordinada entre la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).
Al momento de la detención se les decomisaron dos fusiles, dos miras telescópicas, tres revólveres, nueve cargadores y dinero en efectivo.
Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de los delitos de extorsión, portación ilegal de armas prohibidas y asociación ilícita.