Tegucigalpa- Con el objetivo de debilitar y contrarrestar a miembros de bandas criminales que operan en la capital del país y alrededores; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un supuesto miembro del grupo delictivo “22R”, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
La detención se llevó a cabo gracias a las labores de investigación, seguimiento e identificación, ejecutadas por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la DPI, logrando arrestar y ubicar al sujeto en la aldea Suyatal del municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán.
El individuo de oficio caficultor y ganadero, de 39 años, originario y residente del mismo sector donde se realizó la detención.
Durante el operativo, los agentes decomisaron 10 armas de fuego entre ellas pistolas Pietro Beretta, fusiles y escopetas.
Asimismo, un cañón, calibre 22 milímetros, marca Ruger, una bolsa plástica conteniendo marihuana, ocho radios comunicadores, dos miras telescópicas para fusil, 15 cartuchos para escopeta, 35 cartuchos para fusil, 20 cartuchos calibre 40 milímetros.
A esta persona, se le supone responsable de la distribución de armas a los integrantes de este grupo delictivo.
Según el “modus operandi” de esta banda criminal denominada “22R”, realizan labores de ubicación de los vehículos automotores, planifican y ejecutan el hurto o el robo, desarrollan vigilancia en la ruta de traslado de los vehículos, los ocultan para luego ser llevados en los diferentes municipios del departamento de Francisco Morazán y Cortés; además, preparan la documentación falsa para burlar a las autoridades.
Asimismo, estos delincuentes desmantelan los vehículos para luego venderlos por piezas en los municipios de Tegucigalpa, Talanga, Guaimaca, Cedros, El Porvenir y alrededores.
Además, se le investiga por las múltiples denuncias de robos y desmantelamiento de vehículos automotores.
El detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público. IR