Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Tegucigalpa- Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

A los detenidos se les decomiso armas, dinero y municiones, según investigaciones los sujetos pertenecen a una banda independiente dedicada a varios ilícitos.

En los allanamientos realizados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), lograron decomisar 250 mil lempiras en efectivo, en billetes de 500 lempiras,  cuatro armas de fuego de uso prohibido y 297 cartuchos de diferentes  calibres.

Las personas detenidas, junto a las armas, municiones y dinero serán trasladados ante las autoridades competentes para  que continúen con el proceso legal.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.