Tegucigalpa – Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron en la ciudad de la Lima, Cortés, norte de Honduras, al principal cabecilla de la Pandilla de 18 en la zona noroccidental de Honduras.
El informe policial establece que en las últimas horas, producto de operaciones de inteligencia coordinadas con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en la colonia Las Torres, sector La Planeta de La Lima, Cortés, se ha logrado la captura de David Eduardo Cruz Cruz, alias “El Tatuado”.
Las investigaciones detallan que alias El Tatuado, es miembro activo de la Pandilla 18, y es el administrador de esta organización criminal en la zona norte y occidente del país, además es el principal responsable de la recolección de todo el dinero producto de la extorsión.
La FNAMP informó que el ahora detenido fue deportado el 3 mayo de 2017 de Estados Unidos donde fue formado para ser parte de la organización delictiva.
A alias El Tatuado se le decomisó un total de 200 mil lempiras, producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego con su respectivo cargador y varios proyectiles, una motocicleta, un teléfono celular y una mochila con droga.
El detenido será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y portación ilegal de armas de uso comercial.
Mientras tanto, en una segunda operación de la FNAMP en la colonia Las Torres de la Lima, se decomisaron más armas, drogas, teléfonos celulares, libretas, entre otras cosas que utilizan las pandillas para delinquir en la zona. JP