spot_imgspot_img

Con amnistías no se ha recaudado ni el 0.5 por ciento de lo establecido: titular de la DEI

Tegucigalpa – En contraste con el vencimiento del segundo plazo de pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, cuestionó que no es otorgando amnistías que se recuperará la mora tributaria en Honduras, porque en otras ocasiones, no se ha alcanzado el objetivo.

“Yo tengo los datos, en las últimas amnistías, no se ha recaudado ni el 0.5 por ciento de lo que se tenía establecido”, arguyó.

Guzmán aseguró que las operaciones “que nos permiten recuperar, son las que estamos haciendo ahorita; presentar por la vía judicial las acciones correspondientes para la ejecución de los títulos extrajudiciales de deudas que se tienen, eso sí nos va a permitir recuperar las moras, no las amnistías”.

“Las amnistías, como ya se ha visto, no cumplen con el objetivo, la gente no paga, lo único que hacen es desalentar al buen contribuyente y al que paga puntualmente sus impuestos”, continuó.

Debido a que el segundo pago a cuenta del ISR vence este 30 de septiembre, la funcionaria reiteró que “no habrá amnistía, a partir del 1 de octubre empieza a generar el recargo que es del tres por ciento mensual o por fracción de mes”.

Advirtió que quien no realice su pago a tiempo, también estará expuesto en la lista de morosos de la página Web de la DEI www.dei.gob.hn o se le aplicarán las acciones judiciales correspondientes.

La funcionaria precisó que hasta agosto pasado, se reportaba una recaudación de alrededor de 42 mil millones de lempiras, de los 69 mil millones que representa la meta de recaudación en el presupuesto fiscal del presente año.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,982SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img