spot_imgspot_img

Con alzas en precios de carburantes, serán recibidos hondureños tras largo asueto: Adecabah

Tegucigalpa – Los hondureños afrontarán una nueva alza a los carburantes y sus derivados después del largo asueto concedido por la Semana Morazánica, periodo en el cual se aglutinan varios feriados nacionales con el propósito de impulsar el turismo.

Así lo advirtió este día, el presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, quien señaló que el precio del petróleo a nivel mundial está al alza.

En ese orden, señaló que los hondureños afrontarán duros incrementos ya que el crudo a nivel mundial acumula un alza de más de siete dólares en los últimos 10 días.

Ese incremento se trasladará al precio que pagan los hondureños como consumidores finales, explicó Irías.

En el mismo orden, prevé aumentos a varios productos de la canasta básica.

En resumen, el defensor de los derechos de los consumidores vaticinó que los hondureños serán recibidos con incrementos a las gasolinas tras el largo asueto del que goza la clase trabajadora.  

 De acuerdo a las autoridades hondureñas más de un millón de personas se movilizarán durante esta semana para hacer turismo interno.

Para Irías, la situación es preocupante y el gobierno debe adoptar medidas compensatorias, porque toda la economía nacional será golpeada con el  alza de los precios del crudo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img