spot_img

Con 132 hombres y 53 mujeres cerraron las inscripciones ante la Junta Nominadora para CJS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Juta Nominadora informó que recibió 185 postulaciones de abogados y notarios para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de las cuales 132 son hombres y 53 mujeres.

En ese sentido, la Secretaría de la Nominadora, María Elena Sabillón, refirió que el proceso ha marchado por buen camino y que de haber algún inconveniente o se requiere de alguna enmienda deberá hacerse en el término de 24 horas.

“Continuaremos con la revisión de documentos, la cual ya hemos comenzado a fin de verificar si cada expediente cumple con los requisitos exigidos en la convocatoria”, explicó.

Asimismo, agregó que en caso de que los postulantes no hayan presentado una de las constancias, tendrán hasta el viernes 4 de noviembre para que se presenten ante la secretaría con el fin de completar la documentación.

“Este era más o menos el número que esperábamos como Junta Nominadora en base a las solicitudes que las instituciones pertinentes nos comentaron vía electrónica”, subrayó Sabillón.

Consecuentemente prevé que a partir de la próxima semana se inicie con la aplicación de las diferentes pruebas toxicológicas y psicométricas, además del examen escrito programado para el 14 de noviembre, entre otras.

La Junta Nominadora deberá hasta antes del 15 de noviembre, plazo para remitir al Congreso Nacional el listado de los 45 candidatos mejor calificados, de los cuales el Legislativo escogerá a 15 de ellos el 25 de enero del 2023. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img