spot_imgspot_img

Con 11 decesos por sospecha de COVID-19 amanece el IHSS en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Con 11 personas fallecidas por sospecha de COVID-19 amaneció este lunes el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así informó el jefe de la Sala de Emergencia de ese centro asistencial, doctor César Henríquez.

“Desafortunadamente tenemos que informar que son 11 las personas que han fallecido en las últimas horas”, indicó el galeno.

Henríquez detalló que cinco personas fallecieron durante la noche de ayer domingo y seis en la madrugada de hoy.

Precisó que cuatro de las víctimas son personas relativamente muy jóvenes, pues su edad oscila entre 45 a 50 años “desgraciadamente está muriendo gente muy joven” lamentó.

Detalló que actualmente unas 315 personas se encuentran hospitalizadas en el IHSS, 90 de ellos en el área de la emergencia. “Somos el hospital que más casos por sospecha d COVID tiene, las cifras superan los 400”, agregó.

“La situación está muy difícil, lamentablemente el cuatro por ciento de la población que se infecte con esta enfermedad va a fallecer”, auguró.

En ese sentido, el profesional de la medicina pidió a la población tomar conciencia y continuar con las medidas de bioseguridad y en caso de contagio buscar atención médica oportuna.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,991SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img