Comunidad lésbico gay realiza nuevo plantón frente al Ministerio Público

Tegucigalpa – Nuevamente los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), se apostaron frente al edificio del Ministerio Público para exigir que se resuelvan los asesinatos que se encuentran en la impunidad.
 

Los fiscales del Ministerio Público retornaron este lunes de un período de dos semanas de vacaciones y fueron recibidos con una protesta por parte de este organismo.

Los manifestantes volvieron a exigir justicia por las muertes violentas registradas en los últimos años.

José Zambrano, manifestante, dijo que “no nos cansaremos de exigir la aplicación de la justicia en diferentes casos de nuestros compañeros de la diversidad sexual que han sido asesinados en Honduras”.

Señaló que sólo 35 de los casos han sido judicializado de los 117 que se están investigando.

“Nosotros queremos que se haga una revisión a la cadena de aplicación de la justicia cuando ya están en proceso de sentencia”, reclamó.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), reveló que de 2010 a 2012 unos 60 miembros de la comunidad lésbico gay perdieron la vida violentamente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.