Comunidad hondureña pide depuración y despido de «paracaidistas» del servicio exterior

Tegucigalpa – La Asociación Hondureña «Francisco Morazán» con sede en Miami, Estados Unidos, abriga la esperanza de que el publicitado proceso de reestructuración del servicio exterior incluya la depuración del personal consular «paracaidista» protegido por líderes políticos de Honduras.
 

Francisco Portillo, presidente de la asociación, dijo estar optimista con el anuncio de reestructuración del servicio hondureño y las declaraciones del presidente Juan Orlando Hernández relativas a que los migrantes son héroes anónimos que con remesas aportan a la actividad productiva del país.

«Le tomamos la palabra al presidente de Honduras y nuestra expectativa es que los funcionarios consulares trabajen de cerca con la comunidad atendiendo las necesidades de ésta, que no sólo busquen relaciones cordiales sino también más inversión en Honduras», expresó Portillo.

En el exterior vive casi un millón y medio de hondureños que en 2013 enviaron unos tres mil millones de dólares en remesas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene unos 500 empleados (en Honduras y el resto del mundo) en los que el Estado pagó, durante los últimos cuatro años, unos mil millones de lempiras en sueldos y salarios. Leer nota completa

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte