spot_imgspot_img

Comunidad garífuna exige respuestas a 50 días de secuestro de cuatro de sus líderes

Tegucigalpa – Dirigentes del Triunfo de la Cruz en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras, exigieron respuestas a las autoridades de seguridad tras cumplirse 50 días del secuestro de cuatro dirigentes de esa etnia.

– Hay una persona detenida en calidad de investigado, pero no se conocen más detalles.

El pasado 18 de julio hombres a bordo de varias camionetas y vestidos como policías privaron de su libertad a Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Tróchez Cálix y Albert Snaider Centeno Thomas.

Este fin de semana, varios dirigentes garífunas que prefirieron el anonimato por razones obvias exigieron respuestas inmediatas al gobierno.

“Hemos vivido una zozobra, una tristeza, una melancolía. Hace más de 50 días del secuestro de ellos y todavía no sabemos nada, la Policía dice que siguen las investigaciones con políticas dilatorias”, dijo una destacada mujer de la zona.

En tanto, otro de los dirigentes expresó: “Quiero mostrar mi impotencia, mi amargura por lo que está sucediendo con estos muchachos, tanto nosotros como el resto de las familias estamos pasando un dolor que no se los deseamos a nadie”.

Luego, agregó que “estamos sin respuestas, sin conocimientos, sin saber nada de nuestros compañeros dirigentes de nuestra comunidad”.

Otro de los demandantes, que también omitió su nombre, manifestó que “la comunidad no está bien desde que se llevaron a nuestros compañeros, seguimos en zozobra en todo el Triunfo de la Cruz. Queremos que los regresen vivos”.

Varios gobiernos han exigido a su par de Honduras que aceleren la investigación y ofrezcan respuestas a los afectados.

Una persona fue detenida para efectos de investigación y documentos de los secuestrados fueron encontrados en una hacienda del caribe de Honduras.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img