spot_imgspot_img

Comunicadora y defensora de DDHH denuncia amenazas de muerte ante el MP

Tegucigalpa – La reconocida periodista y defensora de derechos humanos, Dolores Valenzuela presentó este lunes una denuncia por amenazas a muerte ante el Ministerio Público (MP).

Valenzuela dijo que desconoce de dónde provienen las amenazas, pero mencionó que han identificado una página en las redes sociales que se hace llamar Denuncia Ciudadana Honduras.

“En un video anónimo una mujer dice que nosotros lo que estamos haciendo es fastidiando al actual alcalde de la capital, Nasry Asfura”, expuso la defensora de DDHH ante la prensa.

Asimismo, indicó que la fiscala que atiende el caso “nos ha dicho que no que están tratando de calumniarnos, desprestigiarnos y de dividirnos, eso corresponde a un delito de orden privado”.

En tal sentido, aseguró que en las próximas horas se reunirá con sus representantes legales para que presente una denuncia en la que deberá pedir una investigación sobre este asunto que pone en riesgo su vida.

“Queremos saber de dónde provienen esos videos y una vez que se identifique, procederemos como corresponde ante los tribunales de justicia”, apuntó la también comunicadora social.

Finalmente, sostuvo que las amenazas e intimidaciones se vienen dando desde que comenzaron junto a un grupo de ciudadanos a luchar por la defensa y protección del Parque Nacional La Tigra, donde se pretende construir parte del proyecto habitacional Bosques de Santamaría.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,014SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img