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Compra de ventiladores se hizo con aportaciones de afiliados al Hospital Militar, señala FFAA

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Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras salieron al paso de la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la compra de cuatro ventiladores y señalaron que la adquisición se hace con las aportaciones de los afiliados al Hospital Militar.

El instituto castrense acepta que se realizó el proceso de contratación para la adquisición de cuatro ventiladores mecánicos pulmonar de alta especialidad, por medio del procedimiento establecido en la Ley de Compras Eficientes y Transparentes a través de medios electrónicos, el cual fue desarrollado por la oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE).

Remarcan que “que los ventiladores a los que se hace referencia serán pagados en su totalidad una vez recibidos a satisfacción y según las especificaciones técnicas solicitadas, con fondos de las aportaciones individuales de los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras al Hospital Militar”.

Las FFAA aclaran que el director del Hospital Militar, Coronel de Ingeniería Josué Salvador Jerez Mendoza fue citado por la Fiscalía en calidad de testigo y no como investigado.

Finalmente, puntualizan que los procesos de compras institucionales son transparentes enmarcados en las Leyes establecidas por el Estado de Honduras. JS

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