Se reanuda audiencia inicial para exprimera dama acusada por varios delitos

Tegucigalpa – La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo se presentó esta mañana a los tribunales de justicia en Tegucigalpa, a la audiencia inicial, para responder por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos, atribuidos por el Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic). La misma fue suspendida al filo de las 11:00 de la mañana y se reanudó a las 2:30 de la tarde.

– Se formalizaron los cargos por la presunta comisión de tres delitos.

También comparece por el mismo caso el cuñado de la señora Bonilla de Lobo, Mauricio Mora, uno de sus colaboradores más cercanos durante ella fungió como primera dama del país.

Rosa Elena, presa hace dos días en la cárcel de mujeres ubicada en Támara, tras una fuerte operación de las autoridades fiscales hondureñas en la que fue detenida en su casa de habitación.

A la esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), se le adjudica responsabilidad en usar transferencias de por lo menos 16 millones de lempiras de una cuenta de su despacho a una particular y haber utilizado esos dineros en actividades privadas.

Los delitos de lavado de activos tiene una pena de entre 15 y 20 años; la malversación de caudales públicos se castiga con seis a 12 años de reclusión mientras la asociación ilícita  tiene como pena la privación de libertad de 20 a 30 años.

La audiencia inicial se desarrolla en el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción.

Según los apoderados legales de la exprimera dama, pedirán que se le eliminen los delitos de lavado de activos y asociación ilícita y solo quede imputada por malversación de caudales públicos.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte