spot_imgspot_img

Comparece ante el MP, director de centro educativo por elevado cobro en la matrícula

San Pedro Sula – El director del Instituto José Trinidad Cabañas, José Carballo, compareció ante el Ministerio Público, por denuncias hechas por varios padres de familia por el alto costo de la matrícula realizadas en diferentes institutos de segunda enseñanza de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

Según la denuncia, el instituto Cabañas realiza un cobro de 400 lempiras por la matrícula a cada estudiante aduciendo un acuerdo con la sociedad de padres de familia para evacuar los gastos de seguridad y mantenimiento del colegio.

Carballo detalló que de esa cantidad solo 100 lempiras administra la institución y el resto los padres de familia.

“Traje la documentación contable del año pasado que demuestra la transparencia de la ejecución de los fondos”, añadió.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, señaló que el director de centro educativo se presentó a rendir su declaración correspondiente a la investigación que se está realizando ante las denuncias hechas por los diferentes padres de familia.

Sostuvo que todos los días llegan los padres de familia a presentar denuncias contra los centros educativos públicos donde se les está cobrando sumas elevadas por concepto de matrícula.

Guzmán explicó que la Fiscalía de la Niñez continuará las inspecciones en centros educativos de primaria y secundaria donde tienen reportes que también se están haciendo cobros por este concepto cuando la educación pública es gratuita.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img