– El gremio periodístico otra vez se encuentra de luto en Honduras.
– Karla Andino: “Herlyn era un gran aporte para el periodismo en general”.
Espinal se desempeñaba como coordinador de noticias de Hoy Mismo en la ciudad de San Pedro Sula y tras haber desaparecido el pasado domingo, este lunes apareció sin vida en el sector de La Danta, Cortés.
Sus compañeros de trabajo exigieron a las autoridades que procedan pronto con las investigaciones y que se conozca a los autores materiales e intelectuales de este crimen.
Karla Andino, coordinadora de Hoy Mismo en la capital hondureña, no ocultó la impotencia y el pesar que prima en la familia donde laboró Espinal los últimos años.
“Para todos es una gran pérdida, se llevan a un gran periodista, un gran ser humano… esperamos que la Secretaría de Seguridad concluya las líneas de investigación para que nos den a conocer a los autores materiales e intelectuales”, de mandó entre lágrimas.
Recordó que “Herlyn nos llenaba de entusiasmo todos los días, me molestaba muchísimo en el buen entender y nos llevábamos súper bien, él jamás se alteraba o se le escuchaba alguna expresión de enojo, sin duda era un gran aporte para el periodismo en general”.
En medio del dolor de perder a un compañero, un amigo y un colega, Andino pidió que “se aclare este hecho y que se nos den a conocer los motivos por los que le dieron muerte”.
“Siento rabia, cólera, indignación, pero cuando me recuerdo de la alegría y entusiasmo de Herlyn Espinal, regresa mi paz”, afirmó.
Según registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), desde 2003 a la fecha han perdido la vida violentamente 41 periodistas en Honduras, de los que apenas cuatro de ellos han sido judicializados.