Compañeros de Herlyn Espinal piden a Seguridad que esclarezca su muerte

Tegucigalpa – La coordinadora de noticias del telenoticiero Hoy Mismo en Tegucigalpa, Karla Andino, pidió que se esclarezca el crimen contra el periodista Herlyn Espinal, al tiempo que aseveró que el periodismo en general perdió “un gran aporte”.
 

– El gremio periodístico otra vez se encuentra de luto en Honduras.

– Karla Andino: “Herlyn era un gran aporte para el periodismo en general”.

Espinal se desempeñaba como coordinador de noticias de Hoy Mismo en la ciudad de San Pedro Sula y tras haber desaparecido el pasado domingo, este lunes apareció sin vida en el sector de La Danta, Cortés.

Sus compañeros de trabajo exigieron a las autoridades que procedan pronto con las investigaciones y que se conozca a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Karla Andino, coordinadora de Hoy Mismo en la capital hondureña, no ocultó la impotencia y el pesar que prima en la familia donde laboró Espinal los últimos años.

“Para todos es una gran pérdida, se llevan a un gran periodista, un gran ser humano… esperamos que la Secretaría de Seguridad concluya las líneas de investigación para que nos den a conocer a los autores materiales e intelectuales”, de mandó entre lágrimas.

Recordó que “Herlyn nos llenaba de entusiasmo todos los días, me molestaba muchísimo en el buen entender y nos llevábamos súper bien, él jamás se alteraba o se le escuchaba alguna expresión de enojo, sin duda era un gran aporte para el periodismo en general”.

En medio del dolor de perder a un compañero, un amigo y un colega, Andino pidió que “se aclare este hecho y que se nos den a conocer los motivos por los que le dieron muerte”.

“Siento rabia, cólera, indignación, pero cuando me recuerdo de la alegría y entusiasmo de Herlyn Espinal, regresa mi paz”, afirmó.

Según registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), desde 2003 a la fecha han perdido la vida violentamente 41 periodistas en Honduras, de los que apenas cuatro de ellos han sido judicializados.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.