spot_imgspot_img

Como “un éxito” califican la docena de cirugías ortopédicas realizadas en hospital móvil capitalino que era para COVID

Tegucigalpa – El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó este lunes que desde antes de la Semana Santa cuando se determinó orientar las atenciones en el hospital móvil de Tegucigalpa hasta la fecha, se han atendido más de una docena de cirugías ortopédicas, pese a que el sanatorio es parte de un lote de siete que debieron servir para atender la emergencia del coronavirus, pero no han servido para ese fin y apenas un par de ellos funcionan para otras atenciones.

Al respecto calificó de éxito la cantidad de cirugías realizadas al tiempo que detalló que ningún paciente permanece hospitalizado en este centro asistencial modular ubicado en la capital del país.

Es oportuno mencionar que este hospital móvil fue adquirido por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para la atención de pacientes COVID-19, sin embargo el mismo no cumple con los requerimientos para estas atenciones.

Con base en lo anterior, las autoridades del Hospital Escuela, institución que coordina la operatividad del Hospital móvil de Tegucigalpa, determinaron reorientar su funcionamiento y dejarlo únicamente para atención de cirugías selectivas.

La decisión está acorde a varios expertos médicos que han advertido que dichos hospitales móviles no son funcionales para la atención de pacientes COVID-19.

Entre tanto, en este centro modular solo se están practicando cirugías selectivas después que son tratados en el Hospital Escuela, explicó Gómez.

Posteriormente el paciente hace su recuperación en su casa, añadió.

Finalmente, vaticinó que en las próximas semanas se estarán realizando 16 cirugías selectivas a diario. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img