Como “tragedia” califica Oliva incidente de diputado Galdámez; pide que se aplique justicia

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reaccionó ante los incidentes que involucran al diputado de Libre, José Luis Galdámez, en la muerte de un taxista, hecho que calificó como “tragedia personal”, al tiempo que demandó la aplicación correcta de la justicia.
 

Afirmó que “no puedo solidarizarme con él (diputado Galdámez) y no es que esté condenando a nadie”.

– “Desgraciadamente hoy es un diputado el que da el mal ejemplo, pero eso le puede pasar a cualquiera”, citó, para agregar que es urgente regular la posesión de las armas.

“Lamentamos el hecho, es una verdadera tragedia porque se trata de la pérdida de la vida de un ser humano. Sé que para el diputado Galdámez constituye una tragedia personal, pero es un hecho que está en manos del Poder Judicial”, expresó Oliva.

Recordó que los diputados no gozan de inmunidad, por lo que Galdámez deberá enfrentar la justicia como ciudadano común y corriente; “lo que todos queremos es que se esclarezcan los hechos y que prime el sentido de justicia”, estimó.

Aseveró que “no me siento nada contento de haber tenido la razón, cuando ponderamos las medidas de seguridad en el hemiciclo Legislativo… Se los he advertido, que en el plano de las ideas podemos debatir y disentir porque eso es normal”.

Oliva narró que en varias oportunidades les llamó la atención a ciertos diputados porque entraban armados a las reuniones al Congreso Nacional; “cuando pusimos la detectora de metales es porque teníamos pruebas irrefutables que diputados entraban armados a la Cámara y no me refiero a ningún partido en particular”, señaló.

El titular del Parlamento hondureño dijo que deberán seguirse los procedimientos que establece la ley partiendo de la presunción de inocencia del detenido y cuando haya sentencia en el caso, el Congreso tomará sus propias determinaciones.

“Estoy molesto porque esto no debió haber pasado, esto afecta la institucionalidad del Congreso, espero en Dios que la familia doliente encuentre en Dios la resignación”, finalizó.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.