Como tragedia califica embajadora Kubiske la privación de libertad del periodista Barrow

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, calificó como una catástrofe, lo ocurrido al periodista Aníbal Barrow, quien fuera privado de su libertad desde el pasado lunes.
 

– Lamentó la incapacidad del gobierno hondureño para investigar este tipo de hechos.

La diplomática norteamericana dijo que parte del problema es la debilidad del gobierno para efectuar las investigaciones.

“Lo ocurrido además es una tragedia personal”, expresó la diplomática.

“Hay que cuidar mucho a los periodistas”, dijo la jefa de la misión de Washington en Tegucigalpa, tras recordar que los periodistas son vitales en toda sociedad democrática.

Según registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), varios han sido los casos de secuestro registrados contra periodistas y familiares vinculadas a los medios de comunicación:

El 14 de marzo de 2009, el periodista y abogado Bernardo Rivera Paz, fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron en su propio vehículo, cuando se dirigía a su finca de café en la aldea Protección, departamento de Santa Bárbara. Rivera ejerció el periodismo en medios locales de prensa, actividad de la que se retiró para dedicarse de lleno a la política y a su profesión de abogado. El 9 de julio de 2009, su cadáver fue encontrado en una fosa en lo alto de una montaña de la aldea Buena Vista en Florida, Copán.

El 15 de mayo de 2009, el periodista Andrés Torres (72 años), director del programa radial “Andrés a las Diez” que se transmite por HRN fue secuestrado a eso de las 5:30 de la tarde por personas desconocidas a inmediaciones de la colonia El Sitio de Tegucigalpa. El 2 de junio y luego de permanecer 18 días en cautiverio el periodista fue dejado en libertad en un solitario sector de Yarumela en el departamento de La Paz.

El 10 de enero de 2010, hombres fuertemente armados secuestraron al joven José Luis Maldonado, hijo del periodista Eduardo Maldonado, en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. El menor fue liberado el 5 de febrero luego de permanecer 27 días en poder de sus captores.

El 22 de noviembre de 2011, en diferentes medios de comunicación se informó que René Martínez Víjil (64), propietario de Canal 22 y Radio Comayagua en el departamento de Comayagua y de Radio Dinorama en el departamento de La Paz, fue secuestrado a eso de las 9:30 de la mañana por desconocidos fuertemente armados mientras transitaba por la Colonia Fiallos en el municipio de Comayagua, departamento de Comayagua. El empresario fue dejado en libertad un día después.

El 9 de mayo de 2012, Ángel Alfredo Villatoro Rivera, coordinador de noticias de HRN. Fue secuestrado en la colonia Florencia Norte, por varios individuos armados. Su cuerpo fue encontrado, el 15 de mayo, en el sector dos de la Residencial Las Uvas, con dos disparos en su rostro, vestido de policía Cobra, vendado con una pañoleta roja y con calcetines rojos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.