Como “la estafa del siglo” califica Carlos Hernández adquisición de hospitales móviles

Tegucigalpa – Las facturas que llegaron con incongruencias a Honduras, desde Turquía, respeto a los dos de siete hospitales móviles adquiridos por Invest-H, representan “la estafa del siglo”, dijo este martes el representante de Transparencia Internacional- capítulo Honduras y miembros de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

“Terrible el valor según declaración de aduanas de los dos hospitales…” dice Hernández en su cuenta de Twitter y luego expresa su deseo de que el director de Aduana “actúe como hondureño que ama su país”.

Según denuncia Carlos Hernández, estas son las segundas facturas enviadas por la empresa turca Elmed Medical  Systems, tras pedirle corrección y volverlas a presentar “con errores de números correlativos y lo triste es que el valor aduanal no coincide con ninguna factura. ¡Vergüenza!” expresa.

tuir caher

El dirigente de sociedad civil reclamó que el país ha recibido juegos de facturas, pero que no son las que requiere la administración aduanera.

Hernández apoyó la presión que ejerce el Ministerio Público de actuar en base a ley en caso de que no se presenten las facturas.

Además, pidió a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), que acepte en caso de que fueran estafados con el valor que costaron los hospitales móviles.

Invest-H emitió un comunicado informando de las incongruencias y expresando que las nuevas facturas se esperan para el viernes, 17 de julio.

tuit caher 1

La ASJ ha denunciado la presunta corrupción en la adquisición de los hospitales móviles tras dar a conocer públicamente una investigación documentada.

El Ministerio Público ha investigado las compras realizadas durante la pandemia desde el inicio de esta.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.