Como “la estafa del siglo” califica Carlos Hernández adquisición de hospitales móviles

Tegucigalpa – Las facturas que llegaron con incongruencias a Honduras, desde Turquía, respeto a los dos de siete hospitales móviles adquiridos por Invest-H, representan “la estafa del siglo”, dijo este martes el representante de Transparencia Internacional- capítulo Honduras y miembros de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

“Terrible el valor según declaración de aduanas de los dos hospitales…” dice Hernández en su cuenta de Twitter y luego expresa su deseo de que el director de Aduana “actúe como hondureño que ama su país”.

Según denuncia Carlos Hernández, estas son las segundas facturas enviadas por la empresa turca Elmed Medical  Systems, tras pedirle corrección y volverlas a presentar “con errores de números correlativos y lo triste es que el valor aduanal no coincide con ninguna factura. ¡Vergüenza!” expresa.

tuir caher

El dirigente de sociedad civil reclamó que el país ha recibido juegos de facturas, pero que no son las que requiere la administración aduanera.

Hernández apoyó la presión que ejerce el Ministerio Público de actuar en base a ley en caso de que no se presenten las facturas.

Además, pidió a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), que acepte en caso de que fueran estafados con el valor que costaron los hospitales móviles.

Invest-H emitió un comunicado informando de las incongruencias y expresando que las nuevas facturas se esperan para el viernes, 17 de julio.

tuit caher 1

La ASJ ha denunciado la presunta corrupción en la adquisición de los hospitales móviles tras dar a conocer públicamente una investigación documentada.

El Ministerio Público ha investigado las compras realizadas durante la pandemia desde el inicio de esta.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial comienza hoy

Como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este lunes arranca el pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial.

Un fallecido bajo sospecha de COVID-19 se reporta en el IHSS de la capital

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, se reporta este lunes en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.