Tegucigalpa – El abogado Juan Carlos Berganza calificó como “ataques” al Partido Anti Corrupción (PAC) los señalamientos contra su persona, este lunes, por parte de la Fiscalía hondureña, en torno a uno de los casos de lavado de activos del megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
– Berganza es actual apoderado legal del PAC y exfuncionario del CNA.
De acuerdo a lo denunciado este día por el Ministerio Público, el abogado Berganza habría recibido dinero en la cuenta bancaria por parte de su exesposa Susette Atuán Rojas.
El relacionista público de la Fiscalía, Carlos Morazán, explicó que la vinculación del abogado Berganza está debidamente acreditada y que se demostrará en el juicio.
Susette Atuán Rojas y su expareja habrían recibido un millón 300 mil lempiras en la cuenta de la primera.
Luego de conocer las acusaciones del MP, el abogado Juan Carlos Berganza dijo que como profesional del derecho que es, se defenderá en los tribunales y no mediante los medios de comunicación como “canastero”.
Explicó que la vivienda -que señala la Fiscalía- aparece a su nombre en el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) porque era él el que cotizaba en esa institución. “Conjuntamente sacamos la casa, yo estaba pagando la casa puntualmente cuando de repente nos divorciamos por problemas personales que no vale la pena mencionarlos”.
“En ese momento ella me refirió que iba a pagar la casa y yo la doné porque la casa ya no iba a ser mía”, explicó.
Dijo desconocer la trama del MP en involucrarlo en este caso. “Ellos presentan muchos instrumentos que no tienen absolutamente nada que ver”.
Berganza apostilló que el traspaso de la vivienda a las niñas era un extremo que desconocía y que fue hasta que se acercó a Atuán Rojas cuando se comenzó a mencionar su nombre en este caso del IHSS.
Negó que se trate de un delito de lavado de activos como asegura la Fiscalía y que desvirtuará lo aseverado con prueba documentada.