Redacción Deportes – Josh Harris, propietario de los Washington Commanders, anunció este lunes que el nuevo estadio del equipo de la capital de Estados Unidos, que costará alrededor de 4,000 millones de dólares, estará listo para el 2030.
«Será uno de los estadios más importantes del mundo. Claro que queremos que se sienta como un gran estadio de fútbol americano, pero también esperamos tener cientos de eventos allí durante todo el año», afirmó el dueño del equipo en conferencia de prensa.
Josh Harris adquirió a los Washington Commanders en julio del 2023 a cambio de 6,000 millones de dólares en la operación más cara en la historia de la NFL.
Desde su llegada, Harris, quien también es propietario mayoritario de los Philadelphia 76ers de la NBA, ha cambiado la cara a un equipo de gran tradición que sufrió décadas con récord perdedor con Dan Snyder como dueño.
El año pasado Harris contrató a Dan Quinn como entrenador, una decisión acertada, ya que el ex coordinador defensivo de los Dallas Cowboys llevó a Washington a jugar su primera final de Conferencia Nacional desde 1991, aunque la perdió ante los Philadelphia Eagles.
Los Commnaders juegan desde 1997 en el Northwest Stadium, ubicado en Landover, Maryland, que tiene una capacidad para 63,000 aficionados y está a ocho kilómetros de Washington D.C. El contrato de arrendamiento con dicho recinto vence en el 2027.
La decisión para construir el nuevo estadio, que tendrá capacidad para 65,000 personas, es por el deseo que tiene Josh Harris de regresar al equipo su sentido de pertenencia con la comunidad al mudarlo a los terrenos en donde se estaba viejo el RFK Stadium, a 3.22 kilómetros del Capitolio estadounidense, donde el equipo jugó desde 1961 hasta 1996, periodo en el que la franquicia ganó tres Super Bowls.
«Nos enfocamos en brindar un hogar increíble para nuestros jugadores y aficionados creando un estadio emblemático que refleje el orgullo de la capital de nuestra nación», subrayó Harris.
En el anuncio también estuvieron presentes Roger Goodell, comisionado de la NFL y la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser.
«Bajo el liderazgo de Josh este equipo se ha convertido en un equipo de playoffs en muy poco tiempo y con este estadio también se convertirá en un líder fuera del campo. El proyecto de este nuevo estadio nos hace mejores como liga», afirmó Goodell.
Los Commanders aportarán 2,700 millones del costo total del proyecto, el resto vendrá de fondos públicos y otras actividades comerciales. JS