spot_imgspot_img

Comité Técnico de Tasa de Seguridad entrega 50 vehículos a operadores de justicia

Tegucigalpa – El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad y ministro secretario privado del Presidente, Reinaldo Sánchez, entregó este miércoles, en plaza La Democracia de Casa Presidencial, 50 vehículos a distintos operadores de justicia.
 

– En el acto también se entregaron 13 millones 253 mil 600 lempiras a la secretaría de Defensa, para la ejecución del operativo “Navidad Segura”.

El lote de automotores tiene un costo de 30 millones de lempiras y es asignado de la siguiente forma: 12 para el Ministerio Público (MP) e igual cantidad para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y 26 para la secretaría de Defensa; pendiente de hacer efectivo en enero próximo 60 unidades al Ministerio de Seguridad.

En ese sentido, Sánchez recordó que el proceso de implementación y manejo de los fondos del fideicomiso de la Tasa de Seguridad, ha sufrido una serie de cambios que han sido previamente concertados por el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional y el Congreso Nacional, hasta identificar como garante de la administración de los recursos al Banco Central de Honduras (BCH).

“A veces el tema de los temas burocráticos, nos desesperan cuando uno mira que en la calle mueren más compatriotas, y se aborta el esfuerzo que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, los jueces y fiscales para dar seguridad a nuestro pueblo y que teniendo los recursos no se obtienen los resultados que ellos esperan y anhelan para hacer mejor su trabajo”, comentó.

Ejemplificó que de las experiencias exitosas que en seguridad ha tenido Colombia, con la aportación económica de la empresa privada y la sociedad civil; el Gobierno de Honduras ha adoptado la Tasa de Seguridad, o aportación solidaria de los que más tienen con los que menos tienen.

Anunció que en enero próximo se entregarán 60 vehículos a la Secretaría de Seguridad.

Por su parte, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, reconoció el esfuerzo y dedicación del Comité Técnico de Fideicomiso de la Ley de Seguridad Temporal Poblacional, pues han logrado que la sociedad civil y un sector del empresariado apoyen esa iniciativa que busca devolver un ambiente de tranquilidad para la población.

Afirmó que con la dotación de vehículos a esa secretaría, servirá para intensificar los operativos en los barrios y colonias, mercados y centros comerciales de las principales ciudades del país.

Entretanto, la magistrada Rosa Paz de Pérez Cadalso, manifestó que “hoy estamos convencidos de que estamos en un mismo rumbo de compromiso, no sólo en materia de seguridad, sino que en la correcta impartición de justicia y que con la asignación de fondos de ese fideicomiso se podrán realizar una tarea efectiva en las instituciones encargadas de garantizar la protección de la población”.

De su lado, la viceministra de Seguridad, Coralia Rivera, señaló que con las actividades que esa comité realiza en favor de fortalecer los distintos operadores de justicia, el Estado podrá recuperar la cohesión y la armonía para garantizar la tranquilidad en la ciudadanía.

Seguidamente, los representantes del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad entregaron de 13 millones 253 mil 600 lempiras a la Secretaría de Defensa, para la ejecución del operativo “Navidad Segura”, que consiste en patrullajes en los barrios, colonias, centros comerciales y mercados de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Finalmente, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, apuntó que con la entrega de lotes de automotores, el Estado cumple con su compromiso de transparentar la inversión de los fondos de la Tasa de Seguridad.

En el evento además participaron el jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales y Carlos Alberto Espinoza y los miembros del Comité de la Tasa de Seguridad: el coordinador del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Juan Ferrera y el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facusse, así como el director de Lucha Contra el Narcotráfico del MP, Isaac Santos, entre otras personalidades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img