Comisiones de Transición sostienen primer encuentro en Casa Presidencial

Tegucigalpa – Con instrucciones del presidente Porfirio Lobo, la tarde de este martes, se llevó a cabo la primera reunión de las comisiones de transición del gobierno saliente y el electo.
 

En el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, la designada presidencial, María Antonieta Guillén, encabezó la Comisión de Transición del gobierno del presidente Lobo y Jorge Ramón Hernández Alcerro, la del nuevo gobierno del presidente electo, Juan Hernández.

En la cita, en la que también participaron como miembros plenos de la Comisión de Transición del gobierno electo: Ricardo Álvarez, Hilda Hernández y Ebal Díaz, se acordó mantener una mesa de discusión permanente para agilizar el proceso.

De esta manera, a diario se traspasará e intercambiará la información necesaria para que el nuevo gobierno electo planifique, priorice y trace una ruta que conlleve al establecimiento de un pacto social y a un Plan de Todos para una Vida Mejor.

En las siguientes reuniones, con mayor profundidad y metodología, se revisarán las políticas, programas y proyectos que se han venido implementando por el gobierno saliente, así como se verán los retos y los compromisos pendientes.

Cabe señalar, que el inició de este proceso se produjo tras las consideraciones que dio esta mañana el mandatario y la designada presidencial en Consejo de Ministros sobre el tema y luego de la visita de cortesía hecha por Lobo a Hernández, donde pactaron no dilatar y avanzar de sobre manera en esta labor.

Este proceso de transición pretende encaminar las acciones para la continuidad en la nueva gestión gubernamental hacia los temas de recuperar la paz y la tranquilidad del país, generar empleos, atender a los más pobres y la trasparencia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.