spot_imgspot_img

Comisionados de Política Limpia entregan citatorio a candidato a alcalde liberal por Potrerillos

San Pedro Sula – Los Comisionados de la Unidad de Política Limpia hace unas horas durante un proceso de inspección en Comayagua y Cortés, entregaron un tercer citatorio, esta vez al fue candidato a alcalde del municipio de Potrerillos, Carlos Noé Rivera Manzanares del Partido Liberal por incumplir con el reporte de una actividad de recaudación de fondos.

De acuerdo a la versión de los comisionados de la UFTF, el Sujeto Obligado en mención, solicitó un permiso a esa Unidad para realizar una actividad recaudación de fondos, sin embargo, a la fecha continúa sin reportar el monto económico captado a raíz de dicha colecta.

Los comisionados explicaron que Rivera Manzanares habría enviado alguna explicación sobre la actividad a través de un mensaje por la vía del correo electrónico, sin embargo, está obligado a asistir a la citatoria de manera presencial, de lo contrario estaría entrando en desacato a la Ley de Política Limpia.

Los representantes de la UFTF llegaron a Potrerillos y de manera presencial dejaron el citatorio al candidato a alcalde, Carlos Noé Rivera manzanares del Partido Liberal.

Durante el cronograma de monitoreo de la propaganda electoral en vísperas de las Elecciones Generales que se celebran el próximo domingo 27 de noviembre, los Comisionados de Política Limpia realizaron una actividad In situ a una reunión que sostenía en San Pedro Sula el Partido Nacional.

La visita a la región central y norte del país sirvió además para que los Comisionados de la UFTF se reunieran con el sector empresarial del departamento de Cortés donde aprovecharon para presentar el impacto de la Ley de Política Limpia durante este proceso de elecciones 2017.

“Estas acciones demuestran que continuamos en nuestra labor de fiscalización citando a candidatos que incumplen lo dispuesto en la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a Candidatos por una cultura de transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó uno de los Comisionados de la UFTF.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img