spot_img

Comisionado lamenta actitud de algunas ONG´s

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, lamentó que pese a su labor humanitaria de casi tres décadas para algunas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) él nunca hizo nada bueno en el país y declaró que el malestar de algunos de sus críticos es porque no regala el dinero del pueblo.
 

“Puede que haya un malestar porque yo no regalo los dineros del pueblo, aquí –en el Comisionado- no se le da sueldo indebido a nadie ni hay paracaidistas”, recalcó.

Custodio hizo un llamado a quienes lo critican para que revisen como se ejecuta el presupuesto y qué hace cada miembro de su personal.

Según el funcionario, en el CONADEH trabajan el o las personas necesarias en cada puesto “aquí no tenemos, por ejemplo, relacionadores públicos innecesarios, un periodista y yo somos los encargados de prensa”, explicó.

De esta forma, Custodio salió al paso de las críticas que ha sido objeto por algunas personas que adversan su reelección como titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

El defensor delos derechos humanos recordó que hace seis años él no se propuso como candidato y que la propuesta tampoco fue idea de la sociedad civil, su candidatura surgió en un programa de radio.

“Si ustedes recuerdan hace seis años yo salí de candidato en un programa que se transmitía en Radio América, porque para la tal sociedad civil nunca he hecho nada bueno en este país”, indicó.

“A mi la sociedad civil, esa de siglas, nunca me ha hecho un reconocimiento válido de lo que he hecho y ahora me salen criticando y a ustedes les consta que nunca anduve vendiéndome mi figura ni mi imagen”, acotó.

Consultado si cabildeo su reelección, Custodio expresó que a él se le preguntó si quería ser reelegido en el cargo y que no dudo en contestar que si, porque reúne los requisitos, ya que es un ciudadano honorable, profesional universitario, es una persona mayor de 35 años y que tenía tanto derecho como cualquier otro ciudadano.

Custodio también se refirió a la decisión del PINU y la UD de no apoyar su ratificación y dijo que están en su derecho “Si ellos consideran que yo no merezco este cargo pueden impugnarme en forma legal y en debida forma y que me demuestre que yo no tengo honorabilidad, que me demuestren que yo he andado en misas turbias”

Aclaró que él no negoció el cargo y que por eso habla como lo ha hecho siempre, con total independencia.

Al defensor de los derechos humanos se le preguntó el por qué no hubo más candidatos y respondió en tono irónico que “habían unos aspirantes que creo que estaban haciendo rayitas por cada día que me faltaba” y que, sin embargo, nadie los propuso

El ombudsman destacó que cuando el Congreso nombra de nuevo a un titular está dando un ejemplo de madurez democrática y mencionó el caso de España en donde el cargo estuvo sin titular por un año; en Perú, dos años y en Ecuador, tres años.

El pasado 12 de marzo, el 94% de los diputados votaron por la reelección de Ramón Custodio como titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para un período de seis años.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img