Comisionado del RNP no descarta que el CN amplíe vigencia de la actual tarjeta de identidad

Tegucigalpa – Existen  posibilidades de que el Congreso Nacional amplíe la vigencia de la actual tarjeta de identidad, para trámites legales y administrativas, señaló el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes.

– Reafirmó que el documento que se utilizará para las elecciones generales es el nuevo DNI.

Reconoció que el tiempo para entregar los documentos de nacional de identificación (DNI), pendientes a los ciudadanos es corto.

El comisionado del RNP indicó que la facultad de extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad es del Congreso Nacional.

“Nosotros no hemos hecho ninguna solicitud, pero si hay una posibilidad que el día de hoy o mañana, tome la decisión (Congreso Nacional) de ampliar esta vigencia por los pocos días que faltan, probablemente no van a acudir todos los hondureños a retirar su DNI, y lo más probable, es que se vaya a extender este plazo”, externó Brevé Reyes.

Enfatizó que de extenderse la vigencia de la actual tarjeta de identidad solo sería para trámites legales y administrativos.

El funcionario expresó que la obligación del RNP es poner a disposición los DNI para que los ciudadanos acudan a retirarlos.

Lamentó que exista porcentaje de hondureños que por apatía no quieren retirar su DNI, no realizan los trámites a tiempo y retrasan el proceso.

Asimismo, rechazó que de extenderse la vigencia, este no debe sobrepasar el 28 de noviembre, día de las elecciones generales.

No podemos tener este espacio en función que si estamos dando más tiempo, la gente se relaja y no retira el documento en el tiempo que nosotros quisiéramos, aseveró. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img