Por:

Comisionado Javier Franco denuncia “llamada extraña” por pedir rendición de cuentas a los políticos

Tegucigalpa – Javier Franco, comisionado de la Unidad de Política Limpia (UPL) denunció este miércoles una serie de llamadas extrañas y considera que es por pedir rendición de cuentas sobre uso de dinero de partidos en las pasadas campañas políticas.

“Aún no entregan informe d gasto 946 excandidatos y excandidatas de los 14 partidos políticos en zona señalada de riesgo de financiamiento político”, inicia diciendo el funcionarios de la unidad de fiscalización política del país.

En ese sentido, en la publicación hecha vía redes sociales, el comisionado Franco denuncia que recibió mensaje y llamada extraña consultándoles del “¿del por qué pedimos rendiciones de cuentas sobre campañas políticas”.

El tuit del funcionario, etiqueta (menciona) a varias organizaciones estatales y organismos internacionales para hacerles saber la situación que está pasando por denunciar la falta de informes de parte los partidos políticos.

Franco menciona al Ministerio Público de Honduras, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Secretaría de Defensa Nacional y Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras.

Cabe recordar que la publicación es acompañada por una fotografía que muestra los occidentales departamentos de Ocotepeque y Copán. “La zona es considerada señalada de riesgo de financiamiento político”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img