Comisionado de Derechos Humanos asegura que se han respetado los derechos de “El Negro Lobo”

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, aseguró que las autoridades han respeto los derechos constitucionales de Carlos Arnaldo “El Negro Lobo”, a quien la justicia hondureña le sigue un proceso para extraditarlo a Estados Unidos donde es acusado por el delito de narcotráfico.
 

Indicó que el Conadeh lo único que tiene que verificar es que a “El Negro Lobo”, se le dé el tratamiento como ser humano, se le otorgue la garantía de su defensa y del debido proceso. “Hemos estado visitando y verificando constantemente al señor Lobo en su centro de reclusión y en los lugares donde ha estado y le hemos preguntado cómo lo están tratando y nos dice que lo están tratando bien, la familia tiene acceso a él y tiene toda su alimentación, sus medicamentos”, aseveró el ombudsman.

Agregó que también ha estado en todas las audiencias a las que ha sido sometido a fin de vigilar que no se le violen sus derechos a la defensa y al debido proceso y hasta el día de hoy se continúa con esa verificación ya que es un caso que está abierto en el Conadeh a través de personal especializado.

“Esto lo hemos abierto de oficio y hemos ido incorporando algunas denuncias que ha hecho su mismo abogado, hemos tomado las providencias necesarias y hasta ahora no ha habido algo que amerite hacer acciones”, apuntó.

Sobre la denuncia sobre supuestas amenazas a muerte en contra del apoderado de “El Negro Lobo”, abogado Raúl Suazo Varillas, el ombudsman aseguró que ya se han ordenado medidas cautelares no sólo para él sino también para los mismos responsables del Poder Judicial que participan en una situación tan delicada.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...