spot_imgspot_img

Comisionado de DD.HH recuerda que depuración de la policía es indispensable

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, recordó hoy que el proceso de depuración de la Policía Nacional “es indispensable”, aunque reconoció que “no es fácil de realizar”.
 

“Lo digo y acepto, la depuración de la policía no es fácil, demostrar quien es culpable no es fácil, y si usted despide indebidamente a un policía luego lo reintegra la ley, y hay que pagarle prestaciones, salarios caídos y volverlo a meter en la burocracia estatal”, planteó.

Por tal razón, dijo “hay que saber a quién se despide y saber presentar cada uno de las acusaciones porque, de lo contrario, el juez se ve obligado a dictar sentencias afavor de los despedidos porque se violentó el procedimiento”.

Custodio instó a las autoridades encargadas de la seguridad pública a dejar a un lado la improvisación y empezar a trabajar en una política criminal del Estado hondureño.

“Si ya se aprobó un Plan de Nación, entonces pongámonos de acuerdo cuál va ser la política criminal del Estado hondureño”, insistió.

Comentó que la inseguridad pública que se vive en el país no se va a resolver con un plan de gobierno de dura cuatro años.

“Le propondría al presidente de la República que se ponga a gobernar este país no creando cosas paralelas ni improvisando cosas que no corresponden a ese plan de país”, puntualizó

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img