Comisión Tripartita continúa las negociaciones del salario mínimo

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Felicito Ávila, dijo hoy que la Comisión Tripartita ha realizado sus primeras dos reuniones importantes que ayudarán a concretar las negociaciones del salario mínimo dentro del tiempo y forma que establece la ley.
 

Según el funcionario, en las reuniones se han servido conferencias sobre la realidad económica del país.

“Al inicio siempre se empieza con una propuesta y esperemos que ya la primera reunión que surja esta semana va a dar indicadores sobre un parámetro distinto a lo que ha venido sucediendo», explicó.

«Los trabajadores están conscientes de cuál es la realidad económica que hay, los empresarios deben tener también por igual su propia visión de lo que está sucediendo», manifestó.

Señaló que como ministro de Trabajo está coordinando esta Comisión y también tiene un punto de vista que va a proponer en su momento, cuando haya conocido las propuestas del sector privado y el sector sindical.

Esa propuesta del sector público «es lo que nosotros consideramos que debe de ser la aproximación de un salario, lo ideal es que haya un acuerdo con los dos sectores, privado y trabajador», dijo.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte