Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, aseguró que la Comisión Permanente del Congreso Nacional no aprobará durante el periodo de vacaciones las adendas a los contratos de energía renegociados.
El parlamentario señaló que las funciones de la Comisión Permanente, conformada por 9 diputados, ya están establecidas. “Su función no es aprobar o improbar leyes, eso le corresponde solamente a todo el Congreso Nacional en el hemiciclo legislativo, conformado por 128 diputados”.
Girón refirió que según lo establecido en la ley, esa comisión sí puede convocar a en este receso legislativo de junio a sesión extraordinaria, donde se pueden tocar únicamente los temas que dice en agenda.
“Y nos han dicho y nos han comunicado que en cualquier momento nos podrían llamar para aprobar por ejemplo las 18 que hay en los contratos de energía eléctrica”, dijo tras reiterar que la Comisión Permanente no tiene más atribuciones que la ley le confiere y señaló a la oposición de dar declaraciones al respecto y que las preocupaciones que estos manifiestan son ficticias. VC