Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional recuerda a la población que la Comisión Permanente del Congreso Nacional es ilegal porque la mayoría de diputados del Poder Legislativo habilitó las sesiones del 1 de noviembre de 2025 al 20 de enero de 2026, quienes dejaron sin valor y efecto dicha comisión compuesta por diputados oficialistas.
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano salió al paso de la convocatoria realizada por el presidente del CN, Luis Redondo a la comisión permanente, en ese sentido Zambrano recordó que el pleno de diputados que es la máxima autoridad del Congreso Nacional desautorizó y dejó sin valor y efecto a esa comisión ilegal.
“Por lo tanto no tienen ninguna atribución los diputados afines al régimen socialista de Libre que fueron destruidos en las urnas por el pueblo para emitir resoluciones o tomar decisiones del Poder Legislativo”, señaló.
Agregó que no pueden atacar el proceso electoral y no tienen facultades para hablar en nombre del Congreso, el mundo los observa y lo que realicen son claras acciones constitutivas de delitos y buscan socavar la Democracia de Honduras.
“Entiendan que perdieron y les toca entregar el poder les guste o no les guste, para el Familión y sus mandaderos ni un día más en el poder”, apuntó.








