spot_imgspot_img

Comisión multipartidaria se reúne este lunes con el Fiscal General

Tegucigalpa- Los diputados  que integran la comisión especial multipartidaria nombrada para dar seguimiento a los casos de corrupción en el país, se reunirán este lunes con el Fiscal General, Óscar Chinchilla.

 

La  información la confirmó la diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

 

La congresista dijo que la comisión se ha reunido en dos ocasiones para establecer los objetivos y su agenda integrada por 13 temas.

 

“Se ha llegado al acuerdo de darle prioridad al vergonzoso expediente del Seguro Social, por cuanto es el que más ha afectado al pueblo y generado el mayor repudio de la opinión pública”, señaló.

 

Reiteró que en las próximas horas se reunirán con el Fiscal General, Óscar Chinchilla.

 

“Esperamos que mañana el Fiscal General tenga a disposición la información íntegra de las investigaciones sobre el Seguro Social. No queremos conocer un informe más, sino conocer quiénes son los responsables del robo y que no se le dé más largas al asunto”, arguyó.

 

Para el 12 o 13 de junio, antes del receso de las actividades legislativas, debe estar listo el informe de cómo se tramó y materializó la gran sustracción de fondos del Seguro Social, indicó Gutiérrez.

 

Agregó que en las siguientes etapas, la  comisión multipartidaria se ocupará de ir al fondo de los otros temas que fueron incluidos en su agenda de trabajo y que responden a emblemáticos casos de corrupción y de asesinatos de alto impacto.

 

Los miembros de la comisión elaboraron una agenda de trabajo que incluye los casos emblemáticos como el despilfarro del Seguro Social, las operaciones fraudulentas en el Injupemp, la mala gestión del patrimonio del Inprema, el desvío de fondos de la Cuarta Urna, el proyecto del Trans-450, así como los asesinatos de Alfredo Landaverde y del periodista Alfredo Villatoro, entre otros expedientes de alto impacto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,109SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img