spot_imgspot_img

Comisión Multipartidaria conoció caso de Astropharma: Doris Gutiérrez

Tegucigalpa – La diputada pinuista, Doris Gutiérrez, aseguró este viernes que la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso Nacional nombrada para investigar en el Ministerio Público el avance de 13 casos de corrupción, tenía conocimiento del caso de Astropharma.

 

La legisladora argumentó que por razones de investigación, la comisión no pudo dar detalles sobre ese caso en el que se vincula a esa empresa en el fraude en la compra venta de medicamentos tanto para el Ministerio de Salud como para el Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS).

 

Señaló que conocieron que el Ministerio Público ya tenía bastante avanzada la documentación en ese caso y ellos les recomendaron seguir adelante con la investigación y que se procediera a hacer los requerimientos fiscales correspondientes.

 

Gutiérrez manifestó que hay complacencia porque el Ministerio Público está atendiendo las recomendaciones y está cumpliendo con su función. “Eso es bueno porque todo esto es también por la presión que está ejerciendo la sociedad”, indicó la diputada pinuista en declaraciones a la radioemisora HRN.

 

Aseguró que son varias las empresas que tienen que ver en el tema de los medicamentos.

“Ahora le corresponde al Poder Judicial agilizar esos requerimientos”, apuntó.

 

Informó que existen otros ocho temas que no han sido judicializados y que esperan que pronto serán terminadas las investigaciones e interpuestos los requerimientos correspondientes.

 

Descartó que la Comisión Multipartidaria se reúna en las próximas semanas ya que los diputados gozan de un periodo de receso establecido en la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img