spot_img

Por:

Comisión especial del Partido Nacional sigue recorriendo el país en busca de la reingeniería

Tegucigalpa – Miembros de la Comisión Especial para la Reingeniería del Partido Nacional, siguen en un recorrido por el territorio nacional con el objetivo de dialogar y escuchar a las bases y líderes en busca de la reestructuración del ente político.

El miembro de la comisión y dirigente de ese instituto político, Áfrico Madrid, exteriorizó que el proceso que se está realizando es para escuchar a todos los sectores del Partido Nacional y luego presentar un informe y propuestas para reformar los estatutos.

El líder nacionalista, adicionó que la reestructura del partido pasan por el dialogo y consensos, además que “cada nacionalista se desprenda de sus intereses personales”.

Además, se podrá hacer una oposición constructiva como lo necesita Honduras, justo cuando ya se están viendo violaciones a la Constitución y a los derechos humanos y laborales de los hondureños, adicionó.

Debemos observar lo que sucede fuera del partido opiniones de la academia sector privado y todos los sectores en general para que en el próximo proceso electoral se de una verdadera respuesta al pueblo hondureño.

Retiro de líderes dependerá de lo que quieran todos los sectores

En relación a la consulta sobre si están de acuerdo con lo que expresó recientemente el diputado por Comayagua, Rolando Barahona, quien fue expulsado de ese partido, en el sentido de que para que se de una verdadera reingeniería, se deben retirar de las filas del nacionalismo viejos líderes que han hecho daño por actos reñidos con la ley, Madrid, zanjó que eso dependerá de lo que manden las mayorías.

“Hasta el día de hoy hemos escuchado opiniones como las expresadas por el diputado Barahona, pero también hemos escuchado opiniones que nos recomiendan que se deben implementar fuertes medidas en contra de quienes traicionan la ideología y los lineamientos y principios del Partido”, prosiguió.

Seguidamente, aseguró que el trabajo que se está realizando es precisamente para escuchar qué es lo que quieren la mayoría de las bases y todos los dirigentes.

El Partido Nacional no solo está escuchando a lo interno, sino también fuera y se atienden mensajes de la academia, sector privado, sociedad civil y en general de toda la población, para poder dar una respuesta al pueblo como oposición constructiva y para enfrentar un próximo proceso electoral, recalcó.

Avisos

Continuando con el trabajo que justamente desarrolla la Comisión especial para la reingeniería del Partido Nacional, Áfrico Madrid, anunció que mañana viernes a partir de las 9:00 a.m. en Juticalpa, Olancho, se desarrollará el primer conversatorio abierto para dialogar y escuchar aportes. Y el sábado se desarrollará el segundo conversatorio en el departamento de Cortés.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img