spot_imgspot_img

Comisión dictamina favorable traslado del feriado morazánico, según vicepresidente del CN

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, informó este sábado que ya hay un dictamen favorable por parte de los miembros de la comisión ordinaria de turismo a fin de mover este año el feriado de la Semana Morazánica de octubre para noviembre próximo.

El proyecto de reforma del decreto fue enviado por el Poder Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia Ebal Díaz, a solicitud de la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), que solicitan el cambio de fecha de los feriados correspondientes al mes de octubre.

 “Yo diría que será aprobado y faltará la sanción del presidente de la República, seguro lo firmará rápidamente para ser publicado en la Gaceta, para que el pueblo hondureño ya sepa que el feriado sería del 4 de noviembre en adelante y sería por única vez”, explicó el parlamentario.

Rivera refirió que la comisión de turismo del Legislativo se ha reunido con las autoridades de este sector y ya tienen el dictamen firmado, lo enviaron a la secretaría del Congreso Nacional, en el sentido que tiene condiciones favorables y está agendado para la próxima semana.

Desde la óptica de Rivera, la determinación es acertada porque la población podrá prepararse mejor para poder realizar actividades turísticas con mejores medidas de bioseguridad, además de que para esa fecha habrá más restaurantes y hoteles disponibles.

“Además. por las condiciones del tiempo, recordemos que tenemos mucha lluvia ahora, entonces es favorable que las fechas puedan moverse, entonces la reforma se aprobará cuanto antes”, concluyó el vicepresidente del Poder Legislativo. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img