spot_imgspot_img

Comisión del gobierno comienza reuniones para buscar ahorrar combustibles

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras sostuvo este martes una reunión preparatoria con los sectores que integran una comisión que elaborará un plan de recomendaciones y medidas para ahorrar combustibles.
 

La comisión se conformó por instrucciones del Presidente Porfirio Lobo Sosa en Consejo de Ministros, para definir una estrategia conjunta que promueva la reducción del consumo de carburantes e incentivar el ahorro en la población.

La comisión se reunirá mañana miércoles y en la agenda se discutirá las opciones que ofrecen el biocombustible, así como la difusión de una campaña agresiva de concientización al público, para que sea un “esfuerzo de todos”, agregó el funcionario.

Las instituciones públicas que conformarán la comisión incluyen las secretarías de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Industria y Comercio, Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Ministerio de la Presidencia, Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Además, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), la Coalición Patriótica de Solidaridad y directores de medios.

La comisión de alto nivel deberá presentar una propuesta al Mandatario Lobo Sosa el próximo jueves por la tarde.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img