spot_img

Comisión del CN en casos de extradición se reunió con representantes de la DEA, CIA y FBI

Tegucigalpa – Aparte de los encuentros con instituciones nacionales, la comisión del Congreso Nacional que investiga aristas sobre los casos extradición, también se reunieron con personeros de la Administración de Control de Drogas (DEA), Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI).

La información la confirmó en entrevista a Radio América, el diputado Ramón Barrios, presidente de la comisión en mención.

 “Nos reunimos con gente de la embajada norteamericana y nos reunimos con gente muy importante de la DEA de la CIA y del FBI interesantísimos los datos que nos dieron”.

A criterio del parlamentario el elemento más “importantísimo” que sacaron de las reuniones es que los norteamericanos fueron enfáticos en decir que lo que más les interesa son las extradiciones sobre narcotráfico.

Ellos están muy interesados en que todos los casos que están pendientes se resuelvan pronto, agregó.

Casos de corrupción

En ese sentido, el diputado confió que como comisión tocaron el tema de corrupción en el país, no obstante, los funcionarios de Estados Unidos, dijeron que, en ese tema, son las instituciones del país las que deben realizar su tarea e impartir justicia.

Asimismo, reveló que como comisión expusieron de forma particular el de los Hospitales Móviles, en el punto que ellos no han sido recíprocos “porque nosotros pedimos en extradición a Axel López”.

En esa línea, manifestó que la respuesta de sus interlocutores, fue que llevarán la inquietud a Washington, ya que no tenían conocimiento.

“Pero les hicimos los reclamos para que seamos recíprocos en la ayuda que nosotros hacemos aquí que también nos ayuden”, puntualizó. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img