spot_imgspot_img

Comisión de Transición de Xiomara Castro se reúne con inversionistas y les promete seguridad jurídica

Tegucigalpa – La Comisión de Transición del nuevo gobierno que liderará Xiomara Castro de Zelaya, se reunió este miércoles con inversionistas nacionales e internacionales, con quienes se comprometieron a garantizar la seguridad jurídica para promover más inversión y generación de empleo en Honduras.

Entre los líderes empresariales de Honduras, participaron: Juan Carlos Sikaffy y Armando Urtecho, (presidente y director) del Consejo Hondureño de la Empresa Privara (Cohep), Rafael Medina y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), entre otros sectores de la iniciativa privada nacionales como internacionales.

El sector privado demandó del nuevo gobierno que dirigirá la exprimera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, apostarle por la seguridad jurídica, respeto y claridad en la legislación en todos los sectores, transparencia y apostarle a un gobierno electrónico a manera de evitar la corrupción pública en el país centroamericano.

En representación del nuevo gobierno participaron Héctor Zelaya, José Manuel Zelaya (hijo) Pedro Barquero, Rebeca Santos  y Marcio Sierra. Quienes se comprometieron a cuidar la seguridad jurídica, transparencia en el manejo de lso recursos, una constante lucha contra la corrupción, promoción de la inversión y un gobierno cercano al pueblo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ha procesado el 98.83% de las actas electorales de un total de 18 mil 293. Los resultados dan como ganadora a Castro de Zelaya con 1, 709,081 marcas (50.63%), sobre Nasry Asfura que acumula 1, 229,787 votos (36.43%) y más abajo aparece el liberal Yani Rosenthal con 336 mil 115 votos  a su favor (9.96%).

Para las elecciones generales del pasado 28 de noviembre de este 2021, donde 5 millones 182 mil 425 electores estaban convocados para votar, pero de ese total se presentaron a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) 3 millones 599 mil 557, eso representa un 68.55% de participación ciudadana en Honduras. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img