spot_imgspot_img

Comisión de Sinager evalúa situación del COVID-19 en Islas de la Bahía

Roatán – Una comisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), llegó este domingo al departamento de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, para evaluar la condición de las salas de triaje y la situación del COVID-19 en la zona.

La comitiva es encabezada por la exministra de Salud, Roxana Araujo, quien indicó que “estamos aquí en nombre del delgado presidencial de la emergencia del COVID, Lisandro Rosales para conocer la realidad de la pandemia”.

Araujo explicó que se pretenden organizar y estructurar nuevas estrategias para mejorar el manejo de la pandemia en apoyo a las autoridades hospitalarias del insular departamento.

“Buscamos dar un abordaje integrado, con el apoyo de la población quien debe tener el compromiso de buscar asistencia técnica oportuna en los triajes habilitados como en los hospitales porque se pueden salvar muchas vidas”, argumentó.

Indicó que el reporte que tienen es que los centros asistenciales en Islas de la Bahía están colapsados, y como parte del trabajo que realizará se abordará ese tema para encontrar soluciones.

Anunció que se abrirá en los próximos días una nueva sala para atender pacientes con COVID-19 y se fortalecerán las brigadas médicas casa en casa para tratar de identificar los casos y darles el respectivo tratamiento.

La galena pidió a la población “a no esconder el padecimiento, porque solo así podrá haber un mejor manejo y se podrá evitar que más personas sean contagiadas”.

Según cifras oficiales del Sinager, el departamento de Islas de la Bahía, registra un total de 489 casos confirmados por laboratorio de coronavirus y 12 decesos en 178 días de la llegada de la pandemia en Honduras.  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img