spot_imgspot_img

Comisión de Reforma debe tener apoyo económico y legislativo advierte Cruz Asensio

Tegucigalpa – El diputado por el partido Demócrata Cristiana (DC), Augusto Cruz Asensio destacó que los desembolsos para la recién creada Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP), deben ser factibles, igual que el apoyo legislativo y de la Sociedad Civil.
 

Manifestó que es necesario acompañar esta Comisión para que no suceda lo que pasó en algún momento con otras instituciones que se nombraron en el país, “hay que acompañar a esta Comisión con los recursos económicos necesarios y no que vengan a decirnos que es que no hay dinero en el Estado”.

Al mismo tiempo explicó que “el tema de seguridad, es prioridad uno, así lo ha determinado el presidente de la República (Porfirio Lobo) y lo acompañamos en esa apreciación y como es prioridad uno, esperamos nosotros que no haya ninguna traba y ningún atraso en el desembolso de recursos”.

Añadió que esta Comisión requiere de un acampamiento logístico de la institucionalidad del Estado, asimismo demanda respaldo del Congreso Nacional.

Según el congresista, la visión de esta comisión es establecer el proceso de depuración, estabilizaciones dirigidas a legitimar y consolidar las actuaciones del esquema de seguridad en el país.

Igualmente recordó que “darle seguimiento, significa que no solo han sido nombrados y olvidados”.

Por lo anterior, advirtió que “si no apoyamos esta Comisión con lo que requiere, desde el Congreso Nacional, la Sociedad Civil y un esquema económico necesario para su funcionamiento y su logística, podemos poner a tres santos bajados del cielo y va a ser difícil que podamos tener realidades”.

Para concluir, el diputado destacó que “para que exista paz, antes tiene que haber justicia y para que exista justicia, antes tenemos que haber terminado con la impunidad que es el manto con el cual se ha cubierto la mayor parte de los crímenes y asesinatos en este país”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img