spot_imgspot_img

Comisión de Palmerola y Múnich visitan Toncontín para avanzar en proceso de transición aeroportuaria

Tegucigalpa – Un equipo integrado por expertos en el área técnica, comercial, de operaciones y mantenimiento de Palmerola International Airport (PIA) y del Aeropuerto de Múnich, Alemania, realizaron la primera visita oficial al Aeropuerto Internacional de Toncontín, como parte del proceso de transición de la administración de la terminal.

– A partir del próximo 29 de septiembre, el Aeropuerto de Toncontín será operado por PIA y Múnich, quienes garantizan brindar el mejor servicio mientras se trasladan los vuelos a Palmerola.

Autoridades de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) y de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) acompañaron al equipo de la concesionaria Palmerola International Airport, que será el encargado de administrar y operar, en conjunto con Aeropuerto de Múnich, la terminal aérea de Toncontín por el periodo de un año
Esta es la primera visita de inspección del proceso de transición, mediante el cual a partir del  próximo 29 de septiembre la terminal aérea de Toncontín será operada por el concesionario Palmerola y por Múnich. 

Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, al que pertenece Palmerola International Airport, explicó que se deberán hacer más visitas, ya que comenzarán a trabajar en la evaluación e inspección de todos los activos del Estado en Toncontín. 

“Hicimos el primer acercamiento para iniciar el proceso de trabajo, evaluación e inspección de todos los activos del Estado para poder mantenerlos en las mejores condiciones, porque nosotros tendremos que devolver todo como lo encontramos una vez hagamos la transición de Toncontín al Aeropuerto de Palmerola”, detalló el ejecutivo.

En tal sentido adelantó que la nueva administración tiene un plan completo enfocado en brindar una experiencia de usuario única a los viajeros, además de reforzar y tecnificar los procesos de bioseguridad y agilizar el flujo de la terminal. 

“Principalmente nos enfocaremos en la experiencia del pasajero, que tenga una experiencia diferente y mejorada con la nueva administración del Aeropuerto Toncontín”, afirmó. 

Asimismo añadió que la nueva administración está siendo esperada “con grandes expectativas por las líneas aéreas y organizaciones que trabajan dentro del aeropuerto”.

Martín Kamlah, representante del Aeropuerto de Múnich, Alemania, que operará en conjunto con Palmerola International Airport el Aeropuerto de Toncontín, resaltó que este primer acercamiento fue muy productivo para iniciar con el proceso de transición. 

“Este es un paso muy importante para el proceso de transición. Estuvimos con todo el equipo revisando las diferentes áreas para ver la situación de la terminal y saber cómo podemos mejorar los servicios y agilizar los procesos”, manifestó Kamlah.

Explicó que la nueva administración se concentrará en tres grandes aspectos: salud, procesos de bioseguridad y experiencia de usuario. “Tenemos un proceso elaborado a detalle para establecer el nivel mas alto de la industria global de aeropuertos en el tema de salud y protocolos de bioseguridad sobre el tema del Covid-19. El segundo tema es el de calidad, queremos incrementarla para las aerolíneas y de servicio para los pasajeros. Y por último, queremos agilizar todos los procesos”.

En el segundo semestre de 2021, comenzará operaciones el Aeropuerto Internacional de Palmerola, y todos los vuelos internacionales de Toncontín pasarán a esa nueva terminal aérea. Palmerola International Airport y Aeropuerto de Múnich operarán el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Mientras se complete la transición, el aeropuerto de Tegucigalpa será operado por los propios Palmerola International Airport y Aeropuerto de Múnich, esto como una medida para garantizar que la transición de las operaciones de Toncontín a Palmerola sea exitosa. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img