Comisión de la Verdad conocerá informe sobre la deuda flotante que dejó Zelaya

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas entregará a la Comisión de la Verdad el informe de la auditoría forense que firmas internacionales realizan sobre unos 1,500 millones de lempiras de deuda flotante que dejó el Gobierno de Manuel Zelaya.
 

El ministro de Finanzas, William Chong Wong, anunció hoy que «próximamente va salir el informe de la auditoría forense practicada sobre un monto de 1,500 millones de lempiras por las firmas internacionales VDO».

Explicó que esa auditoría «sobre la deuda flotante que quedó del Gobierno pasado» es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Suecia.

Suecia retiró su ayuda en pleno Gobierno de Zelaya tras conocerse entre los cooperantes internacionales las irregularidades en el manejo de los recursos en esa Administración.

Chong Wong dijo que, una vez terminada la auditoría forense, el informe se le entregará al Gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa «y después a la Comisión de la Verdad».

«Una vez que lo hayamos discutido el informe va a estar disponible en la página web» de Finanzas y también se dará a conocer «a todas las organizaciones internacionales sobre la situación de esta deuda flotante».

«Esperamos que nos sirva, que lo tomemos como lección lo que salga allí y que si hay cosas, anomalías en procedimientos, también nos sirva a nosotros para corregirlas en caso de que se estén cometiendo», agregó el titular de Finanzas.

«No digo que se estén cometiendo, pero puede ser que existan procedimientos que no son los adecuados y que tengamos que cambiar», expresó Chong Wong.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte