spot_img
spot_imgspot_img

Comisión de alto nivel para solventar crisis en salud, sugiere doctor Umaña

Por:

Tegucigalpa – A más de una semana de las asambleas informativas originadas por el reclamo de los médicos ante la falta de pago de salarios y acuerdos, la crisis en el sector Salud ya es preocupantes, por lo que urge una comisión de alto nivel para buscar una salida, dijo este viernes el doctor Carlos Umaña.

El galeno que también es diputado, dijo que la situación crítica del sector salud particularmente de los médicos “llegó a un punto sin retorno en la relación a las posiciones radicalizadas de ambos sectores”.

En ese sentido, en aras de que la próxima semana no se continúe en lo mismo, el médico sugiere que este mismo fin de semana Casa Presidencial, debe nombrar con urgencia una comisión de alto nivel para buscar salidas a la crisis.

La comisión deberá estar integrada por un representante del Colegio Médico de Honduras (CMH), un miembro de la comisión de Salud del Congreso Nacional, la Secretaría de Salud y las más altas autoridades de Gobierno, propuso el diputado por el departamento de Cortés.

Se necesita con premura buscar salidas de una vez por todas ese problema especialmente para las personas que trabajaron en primera línea del sector desconcentrado que recibieron pago de Salud con fondos del BID, porque también tienen derecho; porque se ha dicho que no hay estructura este personal y esto ha causado malestar, adicionó.

Finalmente, reiteró que la comisión de alto nivel “es la única salida, yo ya no veo otra, ya estamos llegando a otro fin de semana y seguimos en asambleas informativas”, y no se quiere ni se debe continuar perjudicando a la población y los médicos también necesitan solución a sus peticiones. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img